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¿Por qué prepararse en decreta tu grado?

1. ¿Qué hace único a DTG?

“Lo que hace único a Decreta tu Grado es que no solo preparamos a los alumnos en los contenidos académicos necesarios para aprobar el examen de grado, sino que también trabajamos la parte emocional y comunicacional. Nuestro enfoque va más allá de memorizar respuestas; se trata de empoderar a los estudiantes para que se enfrenten con seguridad y claridad ante la comisión. Creemos en el poder de la visualización y la manifestación, porque es algo que viví en carne propia: decretar mi éxito fue clave para mi aprobación, y ese mismo camino quiero transmitirlo a cada uno de nuestros estudiantes.”

2. ¿Con qué universidades trabajas?

“Trabajamos con alumnos de distintas universidades, tanto tradicionales como privadas, porque el examen de grado es una experiencia desafiante sin importar de dónde vengas. Entre ellas: Universidad Autónoma, Universidad San Sebastián de distintas sedes, Universidad Central, Universidad del Alba, Universidad de Tarapaca, Universidad Catolica del Norte,entre otras. Lo más importante es adaptar nuestra metodología a las necesidades específicas de cada estudiante, sin importar su procedencia académica. En Decreta tu Grado, nos enfocamos en encontrar las fortalezas de cada alumno y potenciar su rendimiento.”

3. ¿Cuál es el objetivo principal a conseguir en sus alumnos?

“Nuestro objetivo principal es que los alumnos no solo aprueben el examen de grado, sino que lo hagan sintiéndose seguros de sí mismos y con la convicción de que son capaces de enfrentarse a cualquier reto profesional. Queremos que este proceso sea un antes y un después en sus vidas, que les deje herramientas no solo académicas, sino también emocionales para enfrentar desafíos futuros como abogados.”

4. ¿Qué tips darías a los gradistas desde tu perspectiva como tutora al momento de enfrentar una comisión?

“Primero, prepararse anímica y mentalmente: es fundamental que los alumnos visualicen el día del examen como un momento que ya les pertenece. Segundo, gestionar los nervios: reconocer que es normal estar nervioso, pero también que esos nervios se pueden canalizar en energía positiva. Tercero, practicar la comunicación efectiva: en la comisión no basta con saber la respuesta, sino también con expresarla de forma clara y segura. Por eso, en nuestras tutorías no solo repasamos contenidos, sino que simulamos comisiones para que el alumno se acostumbre a ese ambiente y gane confianza.”

5. ¿Qué cambios notas en tus alumnos cuando trabajan con nosotros (tutoría comunicacional)?

“Lo más notable es la transformación en su confianza. Al principio muchos llegan con dudas, pensando que no van a poder con la presión del examen o que no saben cómo comunicar sus ideas. A medida que avanzan en nuestras tutorías, se sienten más seguros no solo por los contenidos que dominan, sino por la forma en que aprenden a expresarse. Es muy gratificante ver cómo logran construir una versión más segura de sí mismos.”

6. ¿Qué te inspira hoy?

“Me inspira ver a cada alumno superar sus miedos y alcanzar su meta. No hay nada más gratificante que ver cómo una persona pasa de la inseguridad a la certeza, de creer que no puede a saber que sí puede. Además, ver cómo mi experiencia personal de ‘decretar mi grado’ se convierte en una realidad para otros es algo que me llena profundamente. Saber que estoy contribuyendo a que futuros abogados cumplan su sueño es lo que me motiva cada día.”